- 4 manzanas rojas
- 1 naranja
- 1 limón
- 6 nueces
- 160g de Miel La Siberia panela líquida
- 60g de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
1. Retire la piel de la naranja y del limón, solo la parte coloreada, y córtela en bastoncitos finos. Escáldelos durante 1 minuto en agua hirviendo, páselos por agua fría y escúrralos.
2. Exprima la naranja y filtre el zumo. Échelo en una cazuela con la miel y 200 ml de agua y lleve a ebullición. Cuece 3 minutos y añada los bastoncitos. Caliente a fuego bajo hasta que se pongan transparentes y el líquido alcance consistencia de almíbar.
3. Lave las manzanas, córtelas por la mitad en sentido longitudinal, retire los corazones y córtelas en rodajas de 1 cm. Rociélas con el zumo de limón.
4. Pele las nueces y trocéelas. Caliente la mantequilla y el aceite en una sartén antiadherente. Retire una rodaja de cada 2 de cada media manzana y dórelas en la sartén. Espolvoréelas con azúcar, dé la vuelta a las rodajas con la ayuda de una espátula y dórelas por el otro lado.
5. Coloque las rodajas de manzana en los platos, alternando las crudas con las doradas. Reparta por encima las pieles confitadas y las nueces picadas, bañe con el almíbar y sirva inmediatamente.